Coordinando la evaluación de este proyecto

En la reunión de coordinación de ayer martes empezamos debatiendo si todos estábamos dispuestos a evaluar el trabajo en grupo, y por tanto, si debíamos incluirlo como un criterio de evaluación de la rúbrica del proyecto.
Para que la reunión fuera más productiva previamente se envió por correo la parte de la rúbrica que algunos docente utilizaron para el proyecto Dame tu nombre y que podría servirnos como punto de partida para esta discusión. Estos fueron los descriptores del indicador TRABAJO EN GRUPO en aquella rúbrica:

DIFÍCILMENTE MEJORABLE

El grupo se reúne (presencialmente o mediante Hangout) para hacer la propuesta del nombre. Todos hacen aportaciones al trabajo y presentan evidencias de las mismas. Hay un secretario que va tomando nota de los progresos y acuerdos del grupo (el secretario irá cambiando en cada proyecto). Todos los miembros del grupo son capaces de dar respuestas ante las preguntas planteadas.

PUEDES MEJORAR ALGUNOS ASPECTOS 

El grupo se reúne (presencialmente o mediante Hangout) para hacer la propuesta del nombre. Todos hacen aportaciones al trabajo y presentan evidencias de las mismas. Hay un secretario que va tomando nota de los progresos y acuerdos del grupo. Pero algunos miembros del grupo no son capaces de dar respuestas ante las preguntas planteadas.

FÁCILMENTE MEJORABLE

 El grupo se reúne (presencialmente o mediante Hangout) para hacer la propuesta del nombre. La mayoría, pero no todos , hacen aportaciones al trabajo del grupo o no todos presentan evidencias de dichas aportaciones. El secretario toma nota de los progresos y acuerdos del grupo. Algunos miembros del grupo no son capaces de dar respuestas ante las preguntas planteadas.

TIENES QUE SEGUIR TRABAJANDO

El grupo no se reúne para trabajar en el proyecto, ni presencial ni virtualmente. El secretario no toma nota de los progresos y acuerdos del grupo. Cada uno trabaja individualmente.


Finalmente decidimos incluir este criterio en la rúbrica del proyecto, aunque vamos a adaptarlo a las características de las tareas que vamos a hacer ahora.

También acordamos terminar una rúbrica para evaluar el trabajo en equipo que hicimos en equipo todo el profesorado del centro en una sesión de Formación en centro en diciembre y en la que  quedó pendiente el desarrollo de los descriptores de varios criterios de evaluación.

La sensación en este tipo de reuniones y proyectos es que hacemos un trabajo en equipo real, pero que requiere bastante tiempo y esfuerzo alcanzar los acuerdos que permiten construir una visión compartida de la escuela que queremos.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • Twitter
  • RSS

0 Response to "Coordinando la evaluación de este proyecto"

Publicar un comentario