La oportunidad de desarrollar un proyecto A.B.P. con una artista urbana de la talla de Andrea Michaelsson, con temáticas y estilos atractivos para el alumnado, con la participación de las familias, haciendo de la creatividad la protagonista absoluta del centro durante una semana (como mínimo), y con un enorme potencial desde la perspectiva de la formación del profesorado y de la creación de una identidad grupal en el seno del Claustro del IES Cartima nos parece sencillamente única.
Por ello queremos compartir con vosotros la gestación y el desarrollo de este proyecto a través de este blog, y poner un granito de arena para que estas experiencias sean más frecuentes en los centros educativos.
Vaya por delante nuestro agradecimiento al CEP de Málaga sin cuyo apoyo este proyecto no sería posible tal y como lo hemos concebido. Tanto el apoyo económico como el asesoramiento han sido claves para tener la ocasión de experimentar el arte de diseñar proyectos. Y al Ateneo de Málaga y su Vocal de Artes Plásticas, Mónica López, que ha hecho posible el contacto con la artista.
Uno de los objetivos de este trabajo es entender cómo Andrea Michaelsson concibe y desarrolla sus proyectos porque queremos dotar el A.B.P. de una dimensión creativa potente. Y como equipo que aspira a un desarrollo profesional conjunto afrontamos el reto de coordinar nuestro trabajo tanto durante la fase final de creación artística como durante la configuración del proyecto: la colaboración de expertos, la elección del tema de la obra, su vinculación con las distintas materias, los objetivos que nos planteamos, las tareas a realizar por el alumnado, su secuenciación, etc.
En este espacio podrá escribir el alumnado, el profesorado y las familias del IES Cartima.
Y, ni que decir tiene, todas vuestras aportaciones serán bienvenidas ...
Uno de los objetivos de este trabajo es entender cómo Andrea Michaelsson concibe y desarrolla sus proyectos porque queremos dotar el A.B.P. de una dimensión creativa potente. Y como equipo que aspira a un desarrollo profesional conjunto afrontamos el reto de coordinar nuestro trabajo tanto durante la fase final de creación artística como durante la configuración del proyecto: la colaboración de expertos, la elección del tema de la obra, su vinculación con las distintas materias, los objetivos que nos planteamos, las tareas a realizar por el alumnado, su secuenciación, etc.
En este espacio podrá escribir el alumnado, el profesorado y las familias del IES Cartima.
Y, ni que decir tiene, todas vuestras aportaciones serán bienvenidas ...
Comentarios
Publicar un comentario