Taller de stencil con María Boza

Nos preparamos para la llegada de Andrea Michaelsson el próximo lunes 4 de mayo. 
Para ello hemos organizado un taller sobre stencil, la técnica que nuestro alumnado tendrá que aplicar en la transformación del espacio de nuestro centro en el que trabajarán con BTOY. De este modo podrán obtener un mayor aprovechamiento de esta experiencia única de compartir cinco días con una artista de su relevancia.
Para ello hemos contado con María Boza, artista amateur que hizo el curso que BTOY impartió cuando pasó por el Ateneo de Málaga el pasado mes de diciembre. Y a la que agradecemos enormemente su colaboración. 
El reto ha sido obtener un producto acabado en dos horas, trabajando con treinta alumnos de 1ºESO que aplican stencil por primera vez. Afortunadamente sólo tuvimos que utilizar las tiritas de nuestro botiquín dos veces con noventa y cuatro alumnos: los cutter en sus manos fueron una prueba de fuego del modelo confianza-responsabilidad.
En el siguiente vídeo podréis ver algunos de los productos finales, podréis seguir el proceso completo, escucharéis algunas reflexiones del alumnado sobre el trabajo en equipo y sobre la creatividad,  también comprobar las dificultades de algunas partes del mismo ... y presenciar la fantástica colaboración de madres y padres de nuestra comunidad educativa que han participado en el taller. Una vez más, muchas gracias; los retos que afronta la escuela del siglo XXI precisan de vuestra participación. Nos sentimos privilegiados al comprobar qué lugar ocupa la educación de vuestros hijos entre vuestras prioridades.

Las sensaciones durante el taller fueron muy buenas incluso en los momentos de mayor dificultad, incluso con el alumnado que tuvo problemas para acabar su trabajo. La semana próxima prepararemos una exposición con todas sus obras; y muchos se han llevado las plantillas de acetato que elaboraron para poder hacer copias de su obra con los mismos o con otros colores y tener réplicas propias. Por suerte, un bote de spray cuesta 3.5€
Por cierto, el debate sobre arte o vandalismo en relación con el arte urbano es esencial entre jóvenes que se están formando como personas. 
Aprovechamos esta entrada para anticipar que vamos a pedir al alcalde de Cártama un espacio público para que los jóvenes puedan apropiarse de su entorno y expresar su creatividad en público de una forma civilizada. Él ya ha confirmado su visita la semana próxima para asistir al proceso creativo.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • Twitter
  • RSS

0 Response to "Taller de stencil con María Boza"

Publicar un comentario